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El objetivo de este blog es presentar las posibilidades de la radio en el área publicitaria. Buscamos resaltar su efectividad como medio de transmición de mensajes. A su vez, trataremos de analizar los formatos publicitarios que se utilizan actualmente en radio, queremos ayudar a que los diferentes actores que intervienen en el sistema publicitario tengan un mejor conocimiento de la dimensión publicitaria de dicho medio.
Dentro de este espacio expondremos opiniones de distintos autores, haremos referencia a blogs, imágenes, audios, videos y toda la información que consideremos relevante para el tratamiento del tema.

17 junio, 2008

Breve introducción

Desde la aparición de la radio, la publicidad se ha ido adaptando a su evolución. Sin Embargo el surgimiento de la televisión la desplazó al segundo lugar en ranking de audencia y cuarto en inversión publicitaria. Con esto nos referimos a que la publicidad en la radio es más económica que en cualquier otro medio de comunicación. Sin embargo, a pesar de esto no deja de ser efectiva.
La falta del componente visual establece una vinculación más estrecha entre la radio y el oyente, quien además puede estar abocado a sus tareas y gozar de la programación. El mensaje publicitario llega de forma más directa porque cada uno lo personaliza de acuerdo a sus experiencias y su capacidad de imaginación. De esta manera podemos afirmar que dicho mensaje en radio no requiere pasividad en el receptor, requiere que el espectador esté atento a tratar de entender y a recrear en su cabeza lo que el mensaje quiere transmitir.
Otro de los factores que ayudan a que la publicidad radiofónica sea tan efectiva es el hecho de que no hay zapping, distinto de la tv. Este ultimo es un factor muy importante ya que al no haber zapping, la publicidad tiene una mayor posibilidad de llegar al oyente y atraer su atención.

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