BIENVENIDOS

El objetivo de este blog es presentar las posibilidades de la radio en el área publicitaria. Buscamos resaltar su efectividad como medio de transmición de mensajes. A su vez, trataremos de analizar los formatos publicitarios que se utilizan actualmente en radio, queremos ayudar a que los diferentes actores que intervienen en el sistema publicitario tengan un mejor conocimiento de la dimensión publicitaria de dicho medio.
Dentro de este espacio expondremos opiniones de distintos autores, haremos referencia a blogs, imágenes, audios, videos y toda la información que consideremos relevante para el tratamiento del tema.

25 junio, 2008

Estilos de Locuciones Profesionales




Las locuciones que realizan los profesionales presentan diversos estilos según el objetivo y la intencionalidad de las mismas. La comunicación que se establece en el medio radiofónico es directa, pero a su vez debe no “aburrir” al oyente, por ello, la voz de los locutores profesionales deben poseer un lenguaje vivo, con ritmo y musicalidad.

Todos los matices de los que se puede componer la voz humana, hacen en la radio quizás sea más relevante cómo se dice que lo que se dice. Los locutores profesionales poseen la virtud de tener una voz agradable para nuestro oído, pero sin duda, han debido educarla y cuidarla para lograr la perfección musical, expresiva, de dicción, etcétera.

Aún así, no todas las voces de los locutores profesionales sirven para dar información, o para locutar según que tipo de mensajes, o mejor dicho, no son adecuados según el tipo de locución que se requiera. Los tipos de voces que se empelan en las locuciones pueden ser graves, medias o juveniles. Los tonos que se les aplica pueden ser desde promocional, corporativo, cálido, documental, interpretado, infantil, narrativo,

No hay comentarios: